1 EURO QUE HACE MILAGROS

miércoles, 8 de abril de 2009

MINISTRA DE CULTURA ???????? TAURINA CONFESA ?????? LO QUE FALTABA

ttp://www.burladero.com/noticias/005733/sindes/ministra/cultura/amo/toros/nunca/dejan/seducirme
Sinde, Ministra de Cultura: 'Amo los toros, nunca dejan de seducirme'



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el día de hoy importantes cambios en su ejecutivo. Uno de ellos es la incorporación de Ángeles González-Sinde en el Ministerio de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina y que, hasta el momento, se ha declarado aficionada a la fiesta de los toros.

Con motivo de la pasada feria de San Isidro, González-Sinde escribió un artículo en el periódico El País bajo el título 'Elogio del Silencio' en el que manifestaba sentirse seducida por la fiesta de los toros: "Es un asunto delicado. La semana pasada volví a Las Ventas tras casi cinco años sin pisar una plaza. Una promesa a una amiga antitaurina. Pero en esos años he seguido comiendo filetes y comprando zapatos de piel. Ella también. Algo no me termina de encajar. Sin embargo, comparto el disgusto por caza, peleterías y mataderos. Pero no por los toros. Nunca dejan de seducirme. Quizá porque está asociado a recuerdos felices", escribía.

En su artículo, la hasta ahora Presidenta de la Academia del Cine, reconocía que "lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio".

En el escrito, González-Sinde asegura relacionar los toros con "recuerdos felices de mi vida... Una foto de mi padre con Sergio Leone en barrera. Dos ferias con Ricardo Franco en el abono de su padre, a pocas localidades de Tano Díaz Yanes. Y por supuesto, el marido de Filis, nuestra asistenta de la infancia, picador. Los picadores no son mi personaje favorito de esta función. Florito, sí. Florito y sus cabestros. El otro día tuve suerte y le vi actuar".

Por último, la nueva Ministra de Cultura descubre que el guión de la película ‘La buena estrella', que escribió junto a Ricardo Franco, lo hicieron "durante una feria isidril gloriosa para Joselito. De las que crean afición. Por la mañana escribir, luego comer, luego repasar lo escrito, luego a Las Ventas. Hubo un prólogo, nunca rodado por falta de dinero, donde Manso, Guapo de Cara y Tuerta se cruzaban allí", reconocía.

1 comentario:

david santos dijo...

Es muy linda la nueva ministra. Ahora hay que ver para que hay servido el cambio.
Abrazos.