1 EURO QUE HACE MILAGROS

jueves, 8 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DE CANARIAS Y EL ALCALDE RESPONDEN, A VER SI AHORA SE DA UN CASTIGO EJEMPLAR SEA MENOR O NO, QUE SE DE UN EJEMPLO

De: El Presidente responde Para: lalillobet@yahoo.esEnviado: mié,7 octubre, 2009 11:41Asunto: Respuesta del Presidente del Gobierno de Canarias
Estimada Eulalia:

En primer lugar, quiero manifestar mi más rotundo rechazo y condena a este tipo de actos, al tiempo que lamento mucho comprobar, por su testimonio, que hechos como éste sigan produciéndose en Canarias.

Por otro lado, quiero decirle que las competencias sancionadoras recaen en los ayuntamientos, tal como establece el decreto 117/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales. El citado Decreto establece que son los ayuntamientos los competentes, en todo caso, para la instrucción de los expedientes sancionadores para las infracciones tipificadas en la Ley 8/1991.

Confío en que el Ayuntamiento competente, en este caso el de Güímar, actúe conforme a la Ley y aplique la sanción más dura en consonancia con los hechos acaecidos.

Atentamente

Paulino Rivero Baute
Presidente del Gobierno de Canarias
______________________________________________________________________

From: Ayto. Güímar. Alcalde <alcalde@guimar.es>Date: 2009/10/7Subject: Re: Ayuntamiento de Güímar
Solicitud
El pasado 2 de octubre se produjeron maltratos a un perro en este municipioque originó la muerte del animal. La Policía Local hizo las diligencias yestá imputado un menor, por lo que se ha trasladado a la Fiscalía de Menoresen el día de hoy.Saludos,Rafael Yanes.

No hay comentarios: