1 EURO QUE HACE MILAGROS

martes, 24 de noviembre de 2009

ASI, POCO A POCO LO CONSEGUIMOS SEGURO....

Artículo del ABC de Sevilla La crisis hace desaparecer a la Feria Mundial del Toro en 2010
lun,23 noviembre, 2009 19:56De: Rafael Ávila

"(...)la dificultad de encontrar patrocinios de empresas para la Feria Mundial del Toro, ya que "existen muchos prejuicios para respaldar acontecimientos ligados al toro" por parte de empresas que tienen que ver con el consumo(...)"


La crisis hace desaparecer a la Feria Mundial del Toro en 2010

La Feria Mundial del Toro no se celebrará el próximo año en Sevilla ante la situación económica actual, de manera que los organizadores del evento han decidido que sea bienal a partir de 2011

ABC. SEVILLA

20-11-2009 16:19:31

La Feria Mundial del Toro no se celebrará el próximo año en Sevilla ante la situación económica actual, de manera que los organizadores del evento han decidido que sea bienal a partir de 2011 y con un formato renovado.

Según el director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y presidente de la Feria Mundial del Toro, Felipe Luis Maestro, las razones que han llevado a tomar esta decisión se basan en la situación económica que vive el sector taurino y ante la advertencia de la Administración andaluza de que "la colaboración para 2010 podría no estar al nivel de otros años por el recorte en sus presupuestos".

"Es una feria con un presupuesto muy caro, una parte de éste lo soporta la Junta y dijeron que la colaboración podría no estar al nivel igual que otros años", subrayó Maestro, a lo que añadió que los organizadores quieren celebrar "una feria de calidad y no un sucedáneo de lo que era".

De igual manera, Maestro llamó la atención sobre la dificultad de encontrar patrocinios de empresas para la Feria Mundial del Toro, ya que "existen muchos prejuicios para respaldar acontecimientos ligados al toro" por parte de empresas que tienen que ver con el consumo.




Reunión del sector y renovación

Por su parte, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, informó de que en los años que no se celebre la Feria Mundial del Toro se realizará una reunión del sector. Así, para 2010 los organizadores prevén que este acontecimiento se celebré o el 19 o el 26 de febrero.

Esta cita del sector servirá además para que los organizadores den a conocer el nuevo formato de la feria que se llevará a cabo a partir de 2011, pues "tras doce años hay productos que hay que renovar antes de que se agoten" como es "el pabellón de la plaza de toros que cambiará su diseño" para ser "mejorado".

No hay comentarios: