1 EURO QUE HACE MILAGROS

viernes, 27 de noviembre de 2009

A VER SI DENTRO DE POCO PUEDO ESCRIBIR QUE SE HA TERMINADO DE UNA VEZ UNO DE ESTOS ABERRANTES ESPECTACULOS

EL TORO EMBOLADO PODRIA TENER LOS DIAS CONTADOS

EL VIDEO DE LA NOTICIA
http://www.telecinco.es/informativos/toros/noticia/100012391/Valencia+propone+suprimir+el+toro+embolao+

PROPUESTA DEL CONSELL DE CULTURA

El "toro embolao" puede tener los días contados
El Consell de Cultura propone suprimirlo porque la agonía del animal es innecesaria
Según el Consell de Cultura, sería recomendable evitar el sufrimiento del animal
El "bou embolat" o "toro embolao" podría tener los días contados en la Comunidad Valenciana. Esa es, al menos, la intención del Consell Valencià de Cultura. Según un informe elaborado por esta institución, sería recomendable eliminar las bolas de fuego para evitar el innecesario sufrimiento del animal y su agonía para la diversión injustificada del público.

El documento, que va a ser abordado este jueves en la sesión plenaria de la institución consultiva, propone además la sustitución del toro por representaciones figurativas en el caso de que se opte por mantener el "embolat". Esta medida, en caso de aprobarse, generará sin duda una gran polémica ya que el "bou embolat" representa 8 de cada 10 de los más de 6.000 festejos de "bous al carrer" que se celebran cada año en la Comunidad Valenciana.

Pero ésta no es la única propuesta del Consell Valencià de Cultura ya que también abogan por restringir la realización de festejos taurinos sólo a aquellos municipios que puedan demostrar que llevan celebrando "bous al carrer" de forma tradicional y continuada. Se pretende así limitar la expansión de estas fiestas.

Además, según el informe, las peñas taurinas tendrán que contratar obligatoriamente un seguro que cubra las posibles multas por maltrato de animales. Por último, esta institución resalta la figura del voluntariado y en este sentido recomienda que los voluntarios vigilen que los animales no sean maltratados y sugiere también que tengan poder para poder denunciar estos hechos.

5 comentarios:

L u l ü dijo...

Todo tu blog es interesante. Debemos unirnos para defender a los animales.

saludos

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Demi Lu

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Hola, soy del blog http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/
me parece muy bueno tu blog, si quieres nos afiliamos, espero que si, un saludo, comentalo en mi blog.

Patricia dijo...

ojalá dentro de muy, muy poco pudieses escribir que la tortura a los inocentes animales ha terminado! somos muchos los que esperamos esta noticia. no al maltrato, no al abandono, no a la crueldad! todos somos seres sintientes. gracias por tu blog!

PUMHUKY dijo...

Pienso que se deberian unir fuerzas, hay que recoger firmas, hacer manifestaciones, las leyes deberian ser tan duras como en Holanda, Alemania.Yn acabar asi con esta gentuza...si dios fuera justo acabarian sus dias como los pobres animales ue han abandonado, o han maltratado. ¿cuando acabara esta barbarie. Ha este paso habra que votar a los ecologistas

PUMHUKY dijo...

mi messenger es PUMHUKY@GMAIL.COM