1 EURO QUE HACE MILAGROS

domingo, 18 de julio de 2010

CADA VEZ QUEDA MENOS PARA UNO DE LOS FESTEJOS MAS BRUTALES Y SALVAJES DE ESTA ""CIVILIZACION""""

Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid, (España). El día 8 de setiembre, en “honor” de la Virgen de la Guía, se lleva a cabo el “Torneo del Toro de la Vega”, ilógicamente declarado de interés “turístico”. Durante este “torneo” un toro es perseguido por la ciudad, por hombres a caballo o a pie, armados con picas y lanzas, quienes lo alancearán hasta su muerte. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal y muchas otras organizaciones se manifiestan contra esta “fiesta” salvaje y cruel.

Ángel Padilla, poeta y novelista junto a Julio Ortega Fraile miembro del PACMA convocan a una campaña virtual llamada “Las manos rojas de Tordesillas” para recolectar firmas de personas que pertenezcan principalmente al mundo de la cultura en general, el arte, la música, el cine, el deporte, la educación, la política, etc., pues desean demostrar que aquellos que representan estos valores, sin el menor rasgo de violencia, no se identifican con manifestaciones pretendidamente “culturales y artísticas” que no hacen más que enmascarar un crimen.

No es necesario que sean sólo nombres conocidos, cualquier persona que esté vinculada a esas áreas puede firmar, pero si además tiene cierto grado de popularidad mucho mejor, pues eso garantiza una mayor cobertura por parte de los medios y por lo tanto, también una difusión mayor. Es muy importante divulgar esta campaña a través de correos, colgándola en páginas para que llegue el llamamiento a este tipo de gente y que expresen su apoyo. No hace falta el número del documento de identidad del firmante, basta con su nombre completo y saber si es músico, escritor, deportista, etc.

Cuesta creer que todos los años haya que protestar contra este crimen porque resulta incomprensible que todavía se permita, y en cada nueva edición de esta salvajada todos nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a ponerle fin de una vez por todas. Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de los políticos que tienen en su mano la abolición de esta tradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y Julio Ortega Fraile también han redactado un breve texto para entregárselo a todos los medios de comunicación antes de que tenga lugar esta monstruosidad y así, intentar evitarla.

Esta recogida de firmas será de ámbito internacional y por ello rogamos circularla para que logremos el mayor número de adhesiones posible desde el mundo de la verdadera cultura y arte.

Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, escribir lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:


Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com
Julio Ortega: correo1935@yahoo.es



MANIFIESTO
Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos.



NOMBRE

PROFESIÓN (En caso sea artista, escritor, político, deportista, periodista)

Ciudad y País.

Enviarlo a poetanimales@hotmail.com, correo1935@yahoo.es

2 comentarios:

Montse. dijo...

Por desgracia para los toros, siguen habiendo energumenos, que se creen muy machos por atacar a un toro con una espada o bandedillas , Cuando alguien de ellos es atacado por el animal, no me alegro, pero se lo tienen merecido, por no respetarlos.

SERGIO dijo...

Yo a diferencia de Montse me alegro y mucho cuando un "aficionado" taurino es corneado. Para mi esto es una pequeña parte que reciben del dolor que ellos provocan.
Saludos y si estáis pensando en adoptar---> http://adoptarymas.blogspot.com/
;)