1 EURO QUE HACE MILAGROS

jueves, 19 de agosto de 2010

FRANCIA, UNA SENTENCIA EJEMPLAR



SENTENCIA EJEMPLAR
Sentencia ejemplar en contra del maltrato animal
El tribunal de Francia ha impues ...to pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto. Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.

La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.

Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.

Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.Ver más

SE PUEDE... HAY QUE SEGUIR PORQUE SE PUEDE

7 comentarios:

Montse dijo...

Ese castigo es poco, se merecen mucho mas, son unos salvajes. Por suerte Mambo, salio del peligro, y espero que sea adoptado muy pronto, es un encanto

Conchi dijo...

Estoy de acuerdo con Montse tendria a que haber sido mas tiempo y una quemadura en su cuerpo para que se les quede marcado de por vida,aunque sea en un dedo.

Rita dijo...

Si, tendría que haber sido más tiempo pero dado la ligereza con que se toman éstas cosas y teniendo en cuenta que hasta éste momento eso era impensable, ésto es poner una pica en Flandes,así que alegrémonos, si el ejemplo se propaga, veremos como éstos indeseables cogen un poco miedo y ya se guardaran de hacer éstas barbaridades, ahora son tres años, más adelante pueden ser más, ojalá que en España se consiga también.
Esto hay que celebrarlo amigos

Ernesto y Felisa dijo...

Braavó pour la France.
Estoy féliz que un perro pueda estar entre un lugar de discernimiento humano y salga de allí vivo y protegido...
y también pienso que con la propaganda como dice Rita empecemos a conseguir algo en las consciencias de los brutales seres humanos.
Un abrazo
Felisa

Anónimo dijo...

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos articulos 3 y 14 se lee: "Ningún animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educacion, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en publico, según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Es más:Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos... muy a menudo son niños/as que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I.
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”. Es más:San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectaculos tan vergonzosos y cruentos, mas propios de demonios que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos". . La bula sigue vigente, y asi lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri.

Javier dijo...

Se enteraron de este caso?:

http://bitelia.com/2010/09/arrestan-a-una-chica-que-mato-cachorros-tras-miles-de-protestas-en-facebook

NEKROTIKO dijo...

a podria ser en España igual y ser mas conscientes con la vida animal. En general muy buen blog,aunque; la verdad, mas de una noticia no la he podido ver por la rabia que me produce. En fin, enhorabuena por el blog y saludos!!