1 EURO QUE HACE MILAGROS

sábado, 7 de agosto de 2010

LA IMAGEN QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO CONMOVIENDO A CIENTOS DE PERSONAS. SU GRUPO EN FACEBBOK "LOS AMIGOS DE ANGEL"








http://www.larazon.es/

La imagen que ha dado la vuelta al mundo: el momento de la recogida en Barquilla de Pinares, Talayuela (Cáceres)

1El perro, que murió por violencia, tiene cientos de fans en Facebook

El «Ángel» de las mascotas maltratadas 7 Agosto 10 - Esther S. Sieteiglesias Compártelo: Madrid- Ángel murió el viernes pasado. Su cuerpo no pudo más. El maltrato que recibió durante toda su vida –hasta que Pilar lo recogió hace un mes y medio– provocó el fallecimiento del perro. Se trata de un animal que ha conmovido a centenares de personas y que en menos de una semana ha unido a un millar de personas en un grupo de Facebook. ¿Pero qué tenía este can para emocionar a tanta gente? La mayoría «no sabe» bien qué es, pero sobre todo tienen ganas de que no vuelva a ocurrir, que casos como éste no queden impunes, y es que Ángel no tenía microchip y legalmente no se puede hacer nada.

Según cuenta Pilar, quien se encontró al animal en la carretera de Barquilla de Pinares, Cáceres, «Ángel iba de un lado a otro dando tumbos. Llevaba una pata a rastras y la cabeza agachada tocando la carretera como buscando dónde caer para morir». Ella iba junto a su marido, y ambos se dieron la vuelta y le siguieron. «Huía de los humanos, le dábamos verdadero terror». El perro se refugió en una parcela. «Al pedirle a un vecino, que nos ayudara a cogerlo, nos dijo que era suyo. Luego reculó y dijo que ‘‘mío, mío, no es’’», recuerda Pilar. Nunca olvidarán lo que sucedió, pues Ángel empezó a dar «alaridos de pánico» al intentar ponerle la correa. Entonces, un vínculo especial surgió entre ellos. «Hasta mi esposo, que es más duro, se quedó impresionado de lo mal que estaba».

Ángel estaba deshidratado, tenía una fuerte anemia, desnutrición severa, una herida infectada en el codo, infestación por garrapatas y una tremenda llaga producida por haber tenido durante mucho tiempo un palo astillado en la boca. Todos los pronósticos eran bastante negativos, sin embargo Pilar no quería ponerle la «inyección». «No me preguntes por qué, si fue el dolor innecesario y gratuito que había sufrido, pero Ángel me hizo luchar por él». Y el coraje de Pilar traspasó fronteras. Pilar recibía e-mails, cartas y llamadas de personas que querían ayudarle desde «toda España e incluso desde países como México, Perú, Rusia... Gente que vio su foto y se conmovió».

Tratamiento veterinario

Primero fue atendido en la Clínica Bazaga, en Navalmoral de la Mata. Después hicieron por él todo lo posible en Candelera. Un día Pilar recibió una llamada de Mar («no nos conocíamos»), que le habló del Hospital Veterinario Alfonso X El Sabio, en Madrid, «y allí le llevamos». Ángel estuvo un mes en tratamiento. «Tengo que dar las gracias no sólo al personal, también a las personas que iban a visitarle a diario», explica Pilar.

Cuando estaban a punto de darle el alta, en una analítica le salieron unos niveles de albúmina imposibles para poder cicatrizarle sus heridas. «No quedaba otra. Había que intervenirle. Las primeras 24 horas fueron bien, pero luego se le paró el corazón». Pilar y su marido corrieron al hospital desde Navalmoral. Una vez allí, tuvieron tiempo de entrar a ver a Ángel para despedirse, pues recuperó la consciencia durante unos minutos. «Por desgracia, Ángel no será el último perro maltratado de España, su historia se repetirá».

4 comentarios:

Carmela dijo...

Doloroso final para Ángel.
Ya no sufre más .
Lo que más me impresiona es la llaga que tenía en la boca producida por la estaca.
Deleznable maltrato del género humano a seres indefensos.
No tienen perdón.
Emocionado agradecimiento a Pilar por todo lo que hizo para salvar su vida.
Lamentablemente episodios de esta naturaleza continúan repitiéndose en todo el mundo.
Abrazos.

Unknown dijo...

Angel sufrio muchisimo,pero seguro que les recordara por lo bien que lo han querido tratar en ese mes de cuidados.
SEGURO que en sus ojos abran visto la gratitud.
SALUDOS

PILAR VEGA dijo...

He seguido la historia de Ángel desde el principio e incluso ayudé económicamente a Pilar.
Pensaba que ya estaba bien, me he quedado muy triste.
Con ganas de hacer algo grande,luchar por los derechos de los animales, con la ayuda de todos,debemos luchar por ellos, que las malas personas paguen por su crueldad.
Soy bastante bondadosa con los animales, pero con los maltratadores, os aseguro que me los cargaria, me hacen sacar lo peor de mi.
Ängel, allí donde estes,aunque tarde has podido comprobar, que no todos los humanos somos maltratadores,Pilar su marido y los veterinarios estuvieron a tu lado ayudándote.
Y los demás hemos hecho, lo que buenamente hemos podido:
enviar dinero,visitarte, difundir tu caso por internet etc.
El futuro que te esperaba seguro era mejor, pero el pasado era grande y cruel,te atrapó con fuerza y no te dejó abanzar hacia la felicidad y la bondad.
Descansa en paz, fiel amigo desconocido, pero ya amigo de todos tus amigos.
A tu lado y para siempre en mis recuerdos estarás Ängel.
PILAR VEGA G. (Terrassa)

Anónimo dijo...

Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos... muy a menudo son niños/as que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I.
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”.