1 EURO QUE HACE MILAGROS

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA BESTIA HUMANA

La inenarrable crueldad de sus verdugos jamás podrá ser compensada, pero ese cruce de miradas entre el animal y su amigo ayuda a los humanos a reconfortarse consigo mismos y con la naturaleza.
Sabemos, desde la antigüedad, que el ser humano desconoce los límites de la tortura y que por muchos siglos que transcurran, la bestia que lleva dentro nunca morirá. La violencia despiadada recae sobre sus semejantes y cualquier ser vivo indefenso. Los animales son uno de sus blancos predilectos. Esta vez ha sido 'Mila', la perrita callejera que aparece en la imagen, la víctima de unos desalmados que fueron capaces de mutilar sus cuatro patas con una sierra radial y abandonarla en la vía pública de Belgrado. Desangrada, deshidratada, con la sangre infectada y desnutrida, tuvo la ¿suerte? de ser recogida, cuando agonizaba bajo un coche. Su benefactora fue una anciana que dio la voz de alarma y la trasladó a una clínica veterinaria. Allí la bautizaron como 'Mila' ('Querida') y fue devuelta a la vida. Ahora ya consigue andar con sus patas quebradas. La inenarrable crueldad de sus verdugos jamás podrá ser compensada, pero ese cruce de miradas entre el animal y su amigo ayuda a los humanos a reconfortarse consigo mismos y con la naturaleza.

Su historia fue aireada en la capital de Serbia y medios de comunicación y empresas colaboraron económicamente para dispensarle los cuidados que ha requerido durante meses. El Instituto Biomecánico de Valencia colabora en la reconstrucción de las cuatro patas de la perrita.

La Universidad de Serbia ha digitalizado las huellas para elaborar unas prótesis a medida que le permitan a 'Mila' recuperar toda su movilidad.

7 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Animo Mila, seguro que tu historia recorre el planeta, y a mas de uno se le remueven las entrañas, y a ver si conseguimos una buena regulación de protección para todos vosotros, seguro que esta atrocidad que te han hecho servirá para algo, un abrazo preciosa perra.
Felisa

julia rubiera dijo...

NO QUEDA DUDA QUE EL SER HUMANO A PESAR DE ESTAR DOTADO DE ALMA, ALGUNOS PROCEDEN PEOR QUE LAS ALIMAÑAS, UN BESIN MUY MUY GRANDE PARA LA PERRINA.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Gracias por tu relato y por tu labor, poco a poco se conseguirá que la gente tome conciencia que los animales son hermanos, hermanos mas débiles, de nosotros.
Te sigo.

Yuukou *0* dijo...

Que lástima... pobrecita... De verdad es que yo lo intento, pero no logro comprender porque hay gente que es capaz de hacer eso, que se les pasa por la cabeza?, o que les hace capaces de hacer eso?... Ver sufrir a los animales...

Hoy mismo he visto una cría de pastor alemán atropellada en la autopista... cuando he visto el cadáver aparte de sentirme súper mal no he dejado de pensar en toda la mañana, porque esa obsesión de la gente en comprarse animales para dejarlos por ahí tirados a su suerte, con intención de que mueran y así libarse de ellos... Lo cierto es que no es la primera vez... en esa misma autopista, hará cosa de unos meses había un perro de una raza grande, negro, atropellado también, habían trozos de coche por su lado y todo lleno de sangre, cuando lo ví pensé que era una persona y quise parar, pero vi que era un perro y que yacía muerto...Y mil ocasiones mas que podría contar.. la verdad es que es una pena que haya gente así.

Mi madre siempre me ha dicho una cosa, que nunca olvidaré:
LA GENTE QUE ES CAPAZ DE HACER DAÑO A LOS NIÑOS O LOS ANIMALES ES QUE ES UNA MALA PERSONA DE VERDAD...

Por lo menos, queda el consuelo de que a esa perrita la pudieron ayudar y que aun hay gente buena en el mundo...

Naomi Trujillo dijo...

wow! tu blog es increible, sabes hacer llegar tus relatos al corazon... Yo te apoyo en tu lucha, mi blog es ecologco y tambien pongo de animales por que son parte del planeta, si me lo permites pondre la historia, claro te dare todo el credito que mereces por que gente como tuno merece que la callen

Naomi Trujillo dijo...

vive-green.blogspot.com por siquieres ver la enrada...

Taty dijo...

Hola soy Taty visite tu site y está muy interesante, me gustaría realizar un intercambio de enlaces con ella, si estás deacuerdo no dudes en contactarme a mi correo tatiana@jeimage.com, besos.