1 EURO QUE HACE MILAGROS

viernes, 14 de noviembre de 2008

A POR ELLOS OE!!!!!!

Copio y pego un comentario que en especial no tiene desperdicio de una tal "arnauporte"
"Sólo un apunte, para que lo tengáis clarito: si esta iniciativa prospera, no volverá a haber nunca mas corridas de toros en Catalunya, a no ser que vuelva a haber un Golpe de Estado y una Guerra Civil, cosa que evidentemente no deseo, aunque eso me suponga tener que tirar de Digital +, DVD y viajes para ver corridas. Es el fin, señoras y señores. Apuremos lo que queda porque deberemos conservar en la retina las últimas imágenes de una corrida de toros en Barcelona. Ya sólo queda lamentarnos y llorar. Y desengañaos: no va a haber manifestaciones, ni posicionamiento popular ni nada de nada a favor de la Fiesta. Esta vez esto se acaba."
---------------
dejo la página completa de todos los taurinos que estan pensando organizarse para meter presion a los politicos para que voten en contra.
http://www.burladero.com/noticias/004330/parlamento/catalan/admite/tramite/iniciativa/popular/prohibir/toros
Jose Antonio del Moral
13.11.2008
Se desatan nuevos ataques contra La Fiesta y no es cosa de seguir cruzados de brazos. ¿Qué hacer?: Contraatacar con nuestros votos
Dos noticias tan seguidas como alarmantes acaban de sacudir el letargo taurino invernal. Aunque sabíamos que ambas se iban a producir, ya están aquí. Primera: El Parlamento Catalán ha admitido a trámite una iniciativa popular para prohibir los toros. Y segunda: Los que mandan en el País Vasco han dado luz a un nuevo Reglamento que prohíbe la entrada a menores de 16 años no acompañados de un adulto. Aunque es más grave por inmediata la noticia catalana que la vasca, más sibilina, pero enormemente dañina a largo plazo, lo cierto y verdad es que las dos proceden de los respectivos mundos nacionalistas que las impulsan. Mundos que, nadie lo ignore, gobiernan, viven y se forran con el dinero de nuestros impuestos exclusivamente gracias al socialismo en el poder estatal que no podría ostentar sin sus puntuales apoyos parlamentarios. Son, por tanto, los dos frentes más importantes del nacional-socialismo los que pretenden acabar con los toros en España por muchos fieles a estas ideologías o por conveniencias políticas que manifiesten en público su afición taurina. Y es que, en el fondo, lo que les mueve no es el odio a la Tauromaquia que, al fin y al cabo, tiene muchas raíces taurinas históricas y comprobables en ambas regiones, sino su intención de terminar con todo lo que signifique o pueda identificarse con España y con lo español.
Y todo esto en plena, galopante y ya imparable crisis económica. Nos crecen, pues, los enanos cada día que pasa y no cesan de crecer hasta agigantarse más que peligrosamente. El llamado Estado de las Autonomías se les ha ido de las manos a quienes imaginaron sería la panacea remediadora del insaciable e imparable "queremos más y más y más." de los nacionalismos catalán, vasco y gallego, y así nos va.
Por mucho que los máximos responsables políticos escondan la cabeza debajo del ala en tantas cosas graves - sobre todo en el de la brutal imposición de sus idiomas regionales y el intento de anular como sea el castellano pese a ser el segundo utilizado en el mundo tras el inglés -, le toca el turno al mundo taurino solo porque los nacionalistas creen que es una de las señales más características del ser español. Los nacionalistas catalanes pretenden taparse aceptando los juegos taurinos populares como el "corre-bous". Los vascos, a sabiendas de los miles de grandes aficionados que hay, sobre todo en Vizcaya y en no pocos pueblos de Guipuzcoa - como en Azpeitia - y en Álava, apuestan por un futuro sin toros en sus plazas por pura y simple escasez de asistentes sobre la base de impedir de alguna manera que los menores no puedan entrar sin compañía de mayores. Lo que tendrían que hacer éstos es ir a los toros con todos sus hijos como ocurrió en Jerez cuando la prohibición también se intentó en toda España.
No es ni será la última vez. Las corridas de toros se han querido prohibir en todas las épocas. Por reyes y hasta por el Vaticano. Pero nunca consiguieron acabar con lo que, se quiera o no, es el motivo central de nuestras fiestas, tanto en ciudades como en pueblos. De Norte a Sur y de Este a Oeste. Ahora el ataque no es solo por el hecho taurino en sí mismo, sino para acabar con España como identidad nacional en todos los aspectos que la unen, y los toros son, quizá y sin quizá, la manifestación cultural que más nos identifica por inquebrantable e indestructible tradición de siglos.
Aunque no pocos nos critiquen, y no sin razón, cada vez que nos metemos en política desde los medios dedicados a la información taurina, no tenemos más remedio que hacerlo cuando la política interfiere en lo taurino y, mucho más, cuando lo que intentan es acabar con La Fiesta.
La llamada "Mesa del toro" acaba de responder con un comunicado al respecto de ambas agresiones que adjuntamos a este comentario. Pero hay que exigirles más contundencia, más neta claridad sobre sus verdaderas intenciones y, sobre todo, un plan de respuesta más efectivo y no solo teórico para salir del paso. Y esto no es cosa de derechas, de izquierdas o de mediopensionistas. Es de todos los que amamos La Fiesta. Que no venga nadie tachándonos de fachas por el solo hecho de defender la pervivencia del toreo que para nada tiene que ver este arte con ninguna ideología política aunque haya antitaurinos de todas clases, como también aficionados taurinos de cualquier preferencia política.
Pero los políticos, fundamentalmente los socialistas y los nacionalistas - no digamos los comunistas ya residuales capaces de agarrarse a cualquier cosa que les permita subsistir -, solo entienden y se mueven por una cosa: Que a la hora de cualquier elección en la que participen, pierdan los votos que usan exclusivamente para seguir mandando y forrándose a costa del erario público. Pues bien, que los aficionados a los toros de toda España decidan contraatacar democráticamente con la única arma que tienen a su alcance y no les den sus votos cuando llegue el momento de votar. Si pierden, ya veremos todos como dejan a la Fiesta en paz.
COMUNICADO DE LA MESA DEL TORO
"Las asociaciones integradas en la Federación Mesa del Toro expresamos nuestro rotundo rechazo a la decisión del Ejecutivo del País Vasco de prohibir la entrada a menores de 16 años a los espectáculos taurinos, según se recoge en el nuevo Reglamento autonómico.
Reiteramos nuestra disconformidad con esta medida que trata de cercenar la base de la afición a la Fiesta, impedir un relevo generacional, imprescindible para el mantenimiento de una actividad cultural como la Tauromaquia, y violentar la libre decisión de los padres en la educación de sus hijos.
Igualmente consideramos una nueva instrumentalización política de la Fiesta la decisión del Parlamento de Cataluña de admitir a trámite una iniciativa legislativa popular que trata de abolir la Fiesta en esta Comunidad Autónoma. Creemos que, nuevamente, se trata de generar un estado de opinión tendente a eliminar rastros culturales españoles mediante una diferenciación que destruye un patrimonio cultural y tradicional arraigado en Cataluña desde hace siglos.
La Mesa del Toro exige a los partidos políticos mayoritarios que tomen una postura clara e inequívoca con respecto a la Tauromaquia, que se definan respecto a los asuntos antes mencionados y que cese la utilización política de la Fiesta Taurina".

No hay comentarios: