1 EURO QUE HACE MILAGROS

jueves, 25 de junio de 2009

BLA, BLA, BLA, NO SOPLILLOS NI NADA, NO HAY NEGOCIACIÓN, SOLO ABOLICIÓN

eo "España Directo", avanzad hasta el minuto 48:33
Prohibido lanzar "soplillos" al toro
Coria 2008, con soplillos
En este enlace encontraréis exhaustiva información sobre la manifestación del pasado sábado, desde el punto de vista del ayuntamiento
BANDO DEL ALCALDE DE CORIA PROHBIENDO EL USO DE SOPLILLOS

AYUNTAMIENTO DE CORIA - 19/06/2009

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORIA
ALCALDÍA
DON JUAN VALLE BARBERO, Alcalde Presidente del Ayuntamiento, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Comisión Técnica de Seguridad, tiene a bien publicar el siguiente

B A N D O

De todos es conocido el respeto que siempre se ha tenido en nuestra ciudad al toro por ser éste el eje sobre el que giran nuestras queridas fiestas de San Juan.

Uno de los objetivos, compartidos tanto por los ciudadanos como por la Corporación Municipal , es garantizar el máximo respeto a las reses de lidia, en el convencimiento de que es la mejor vía para proteger nuestras fiestas. No obstante es conveniente recordar a los visitantes y vecinos que se abstengan de cometer cualquier acción que pueda poner en peligro la integridad del astado.

Sabemos que lanzar ‘soplillos’, aunque se conoce que causa escaso daño al toro, viene siendo una acción polémica que, además de poder lesionar a los corredores, causa efectos perniciosos a nuestra fiesta al no reflejar la realidad de ésta.

Conocemos que, en ocasiones se producen acciones no permitidas, como picar al toro o la colocación de banderillas por personal no autorizado, así como el lanzamiento de petardos que pueden aturdir y al causar daños al animal o a los espectadores. Este tipo de acciones sólo sirven para deteriorar la imagen de una mayoría que respeta al toro durante su lidia.

Asimismo no está permitido el uso de rayos láser que, aún estando prohibida su venta, son usados dentro del recinto pudiendo causar daño a la vista.

Por otra parte, arrojar a la calles vasos de vidrio u otro tipo de recipientes puede causar lesiones a los animales o provocar la caída de algún corredor y a los participantes en el festejo, por lo que se solicita la colaboración a los bares y peñas para que no utilicen este tipo de envases y a los usuarios para que no los arrojen a la calle.

Espero de toda la ciudadanía la máxima colaboración para erradicar conductas como las enumeradas anteriormente que, de producirse, podrían ser sancionadas cumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por lo que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos, en la Ley 10/1991 de 4 de abril sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos y la Ordenanza Municipal de Convivencia.

Coria a 18 de junio de 2.009
EL ALCALDE-PRESIDENTE

Fdo. Juan Valle Barbero

“Soplillo” : Cucurucho de papel con un pequeño alfiler sujeto en la punta con cera que se lanza con cerbatana.

http://www.sanjuanescoria.com/SJ09/SJ09news.htm


1 comentario:

Maripaz dijo...

Vergonzosa la actitud de estos ciudadanos, que amparandose en las tradiciones, dan rienda suelta a los instintos más bajos del ser humano.

¿ Para cuando una ley que acabe con estas prácticas ?