1 EURO QUE HACE MILAGROS

miércoles, 19 de agosto de 2009

VERANOS DE HORROR, TORUTURA, BARBARIE, SALVAJISMO .........

DENUNCIAR, NO DEJAR PASAR NI UNA

Asanda denuncia ante Medio Ambiente la muerte de una vaca por agotamiento en los festejos de El Viso

CÓRDOBA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la muerte de una vaca en la vía pública por agotamiento durante la celebración de los festejos de El Viso (Córdoba).

Según informó el colectivo a Europa Press, el pasado día 25, sobre las 12,00 horas, se soltaron cinco vacas y, aunque a las 13,30 horas volvieron cuatro de ellas a los corrales, la otra murió "reventada por el evidente sobreesfuerzo en un día de extremo calor, lo que debe entenderse como una infracción de maltrato prohibida en el artículo 5.2 del Decreto 62/2003".

Los festejos taurinos de sueltas de reses se celebraron del 24 al 29 de julio con motivo de las fiestas patronales de santa Ana, declaradas de Interés Turístico Andaluz. Según Asanda, a las 13,30 fueron soltadas otras cinco reses, que retornaron a los corrales a las 15,00 horas, "y todo ello constituye nueve infracciones a lo dispuesto por el artículo 17.2 del Decreto citado, tipificadas como graves por el artículo 15.p de la Ley 10/1991".

La asociación aseguró que una de las reses sufrió, como consecuencia de las continuos golpes contra los burladeros, la rotura total de un cuerno y a pesar de ello continuó siendo utilizada en el festejo, lo cual constituye una infracción por maltrato. Argumenta además que "el recorrido no es practicable para las reses, lo que les provoca numerosas caídas y sus consiguientes lesiones".

Por ello, solicita a la Junta de Andalucía que admita a trámite su denuncia e incoe un expediente sancionador al Ayuntamiento de El Viso por esta actividad.

http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-asanda-denuncia-medio-ambiente-muerte-vaca-agotamiento-festejos-viso-20090810150537.html

2 comentarios:

Princess Laura Lis dijo...

Gracias por dar la voz a aquellos que no la tienen, debemos unir fuerzas para conseguir que los derechos de los animales no sea una utopía, sino una razón de ser para todos y cada uno de nosotros.

Carmen Diez dijo...

Me cuesta creer como en estos tiempos la gente se divierta de esta manera, segun parece el tiempo de los barbaro aun sigue, y la barbaridad es que las leyes no hacen nada referente a los maltratos de los animales, el pueblo sigue metiendolo en las plazas y maltratandolo hasta morir, si eso es arte..... que venga Dios y lo vea, es hora que el pueblo pueda tener un referendun y se pronuncie, por unos cuantos no tenemos que pasar por matones, en el resto del mundo piensa que los españoles son barbaros por culpa de las fiestas taurinas, gracias por compartir a todos!!!