1 EURO QUE HACE MILAGROS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DA IGUAL EL ANIMAL QUE SEA, ESOS HUMANOS PRESUMIDOS QUE SE CREEN ALGO TERMINAN CON ELLOS !!!!!! OJALA ESOS TIPOS SE QUEDARAN EN LA CALLE TIRADOS !!!!


Gloria Torres Borrell

Es bastante descorazonador comprobar que muchas personas supuestamente amantes de los animales desprecian y aborrecen a las pobres palomas urbanas haciendo incluso suyo el maldito sanbenito de "ratas con alas" que les colgó Sigfrido Herráez, ex-concejal corrupto del Ayuntamiento de Madrid y auténtica rata sin alas (con perdón de las ratas).
En las ciudades actuales, donde reina el cemento, lo tienen difícil para encontrar comida sobreviven de mala manera gracias a lo que les lleva la gente compasiva, desafiando las ordenanzas y exponiéndose a una multa.
Yo, y quiza como un homenaje del que no soy totalmente consciente a Juanita Navazo (la fallecida madre coraje de los gatos y palomas de Chamberí) les llevo a menudo un par de kilos de compuesto especial de cereales (trigo, maiz, guisantes etc)
a las palomas del triángulo de oro, cerca de la plaza de Castilla en Madrid. Y...pobrecillas.... en cuanto que me ven forman un revuelo
y alboroto enorme lanzándose como desesperadas a comer.
Pero, ya sabemos los crueles procedimientos que utilizan los ayuntamientos para "controlar" sus poblaciones:
Vienen unas personas (del ayuntamiento o empresas desratizadoras) que les echan trigo para que bajen desesperadas a comerlo
todas amontonadas...y......!ZAS! lanzan la red atrapándolas a casi todas que luchan inutilmente por liberarse, rompiéndose muchas las alas o las patas... Y dicen sin sonrojarse que las llevan a campos de tiro al pichón.
Pero...¿ha pensado alguien que por cada paloma que vuela hay una cría en un nido cercano,que depende enteramente
de sus padres para sobrevivir y que estas crías quedan abandonadas en los nidos muriendo lentamente de hambre, de sed, de frio y de calor? ¿No es esto una terrible e intolerable forma de crueldad?
Y eso es lo que pasa de vez en cuando con "mis" palomas del triángulo de oro.... de hecho pasó ayer...
Y cuando fui a echarles los cereales, solo quedaban unas pocas... aterrorizadas y encaramadas a la cornisa.... sin atreverse a descender a comer a un suelo donde los restos de plumas evidenciaban la captura.
Y tal es su terror que hoy sigue en el suelo la comida y ellas, hambrientas, siguen sin atreverse a bajar a comer.
Este es el tipo de cosas que verdaderamente me encoje el corazón....¡pobres palomas!...
y casi nadie se compadece de ellas........ CASI NADIE.....


4 comentarios:

L u l ü dijo...

En mi blog tengo un apartado que dice HOY TE RECOMIENDO

y hoy lo que recomiendo es este maravilloso articulo y por desgracia tienes razon en lo que dices

Demi

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Patricia dijo...

es increíble la cantidad de personas que ignoran el derecho a la vida de los animales, que los lastiman sin piedad. es tenebroso que no quieran a las palomas "porque ensucian la cuidad" o lo que hacen con los estorninos, que nos regalan su danza maravillosa!

Anónimo dijo...

Es tan triste lo que escribes pero tan terrofico porque es verdad. Seguimos en la lucha contra el indiscriminado maltrato hacia los animales.

Anónimo dijo...

ja como se nota de la ignorancia que tienen del tema, no tiene idea de la problematica que generan personas como ustedes, el termino rata alda, no es del todo correcto, se queda corto, son animales que en vida libre se reproducen 2 veces por año con un promedio de 2 huevos, saben a cuanto se incrementa esto en la ciudad,de 300% a 600% mas, saben que el àcido ùrico y fosforo de las heces destruye el cemento de las construcciones, ademàs de la gran variedad de enfermedades que pueden transmitir a nustros hijos, ya que anidan en muchos colegios, saben que pueden vivir hasta 35 años pero que las de la ciudad solo vivien unos pocos por que estan enfermas y sus condiciones de vida son deplorables no por la gente que no las quiere si no las que las obliga a quedarse, personas como ustedes entiendan que les hacen màs daño.