1 EURO QUE HACE MILAGROS

miércoles, 20 de enero de 2010

PERO ESTO YA LO HABIAN PROMETIDO ANTES VERDAD........... ??? AHORA OTRA VEZ ??? QUEDA CLARO, SE ACERCAN ELECCIONES Y DE NUEVO A ENGAÑAR.....

AHORA QUE VAMOS DESPACIO, VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ, TRALARÁ, VAMOS A CONTAR MENTIRAS....

From: cordobaantitaurina@gmail.com

El Gobierno aprobará en los próximos meses una Ley de Protección Animal, según El Refugio

Ups!

TRANQUIS, TRANQUIS, QUE LA NOTICIA HAY QUE ACLARARLA. A LOS POLITICUCHOS DE ESTE PAÍS LES ENCANTAN LOS TITULARES, PERO ODIAN LAS RESPONSABILIDADES. LAS PRÓXIMAS "ELECCIONES" ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA Y NO PUEDEN EVITAR MENTIR TANTO. A ESTAS ALTURAS YA NO PUEDEN CONTROLAR SUS CUERDAS VOCALES.

A) NO LO VAN A HACER. NO VAN A APROBAR NINGUNA LEY A FAVOR DE LOS ANIMALES PORQUE A LOS HECHOS ME REMITO Y PORQUE A LOS POLITICUCHOS LOS ANIMALES LES IMPORTAN UNA MMMMM....(Uno de mis propósitos para este 2010 es decir menos tacos)

B) CUANDO DICEN "ANIMALES" SE REFIEREN SÓLO A PERROS Y, SI ME APURÁIS, GATOS. JOÉ, QUÉ RARO. EL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES QUE ME DIERON EN LA EGB ME DECÍA QUE HABÍA MÁS DE 2 ESPECIES ANIMALES....HMMM, SEGURAMENTE TENDRÍA ERRATAS DE IMPRENTA O ALGO...

C) MUY IMPORTANTE EN EL TITULAR ESO DE "SEGÚN EL REFUGIO" (EN EL TITULAR DE LA SEGUNDA NOTICIA SUPRIMEN ESE RELEVANTE MATIZ)

ES DECIR, EL SIGUIENTE TITULAR, TRADUCIDO A UN LENGUAJE REAL, SERÍA: HAREMOS QUE LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES SE UNTEN MÁS VASELINA Y QUE SE CREAN NUESTRAS PATRAÑAS POR ENÉSIMA VEZ PARA CONSEGUIR SUS VOTOS, YA QUE VOTOS = DINERO.

LO SIENTO POR EL REFUGIO, PERO LOS ESTÁN TANGANDO DE NUEVO.

EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE PUEDE TROPEZAR 1000 VECES CON LA MISMA PIEDRA.

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-gobierno-aprobara-proximos-meses-ley-proteccion-animal-refugio-20100117122244.html
El Gobierno aprobará en los próximos meses una Ley de Protección Animal, según El Refugio
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno aprobará en los próximos meses una Ley Marco de Protección Animal, según confirmó hoy la ONG defensora de los animales El Refugio. De esta manera, el Ejecutivo cumpliría con un compromiso electoral, que, a juicio de esta plataforma, acabaría con las políticas "desiguales" que las comunidades autónomas tienen sobre este asunto.
En un comunicado, con motivo de la celebración este domingo de San Antón, patrón de los animales, el presidente de esta plataforma, Nacho Paunero, celebra la confirmación por parte del secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, a esta ONG de sacar adelante esta iniciativa legislativa en un breve plazo de tiempo.
Según Paunero, en la actualidad, cada comunidad autónoma regula según su criterio la tenencia de animales domésticos lo que conlleva "importantes vacíos legales, diferencias y carencias graves en la protección de los animales". "En nuestro país existen 17 leyes de protección animal y todas, a excepción de la catalana, promueven el sacrificio de animales como única solución al abandono", alertó.
Para El Refugio, un ejemplo claro de la "falta de armonía" entre las diferentes legislaciones son las sanciones. Navarra con 3.000 euros es la comunidad que más barato sale maltratar un animal, le sigue Castilla la Mancha con 6.000 euros y Madrid, Baleares, Extremadura, Canarias, Euskadi, Galicia, La Rioja, todas ellas sancionan el maltrato con 15.025 euros, le sigue Valencia (18.000 euros), Cataluña (20.000) y en la cabeza de forma muy destacada se encuentra Aragón que castiga con multas de hasta 150.253 euros el maltrato.
Asimismo, propone que la nueva normativa prohíba el sacrificio de animales por haber sido abandonados, aumentar las sanciones, crear servicios de protección animal en todas las comunidades, identificar y censar a todos los animales, controlar los perros utilizados para la caza, crear un Consejo de Protección Animal, prohibir la venta directa de animales en comercios, crear las figura del Defensor de los Animales, controlar espectáculos con animales o permitir que en determinadas playas puedan entrar los perros.
Durante esta Legislatura y la anterior, El Refugio ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios y una reunión en la Moncloa para impulsar una Ley Marco de Protección Animal. Y finalmente el compromiso por parte de la anterior ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona al incluir de forma expresa en el programa electoral la elaboración de una Ley Marco. Según El Refugio, durante esas reuniones siempre ha existido buena disposición por todos los grupos parlamentarios a elaborar una legislación marco que de verdad proteja a los animales.
El Refugio (www.elrefugio.org) es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.

OTRA:
http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-psoe-elaborara-ano-ley-marco-proteccion-animal-20100118175746.html

El PSOE elaborará "este año" una Ley Marco de Protección Animal

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista está trabajando para elaborar "en este año" una Ley Marco de Protección Animal que "de verdad protegerá a los animales", de acuerdo a su compromiso electoral, según confirmaron fuentes socialistas a Europa Press que señalaron que a pesar de la dificultad de salvar las competencias de las comunidades autónomas, esperan "poder llegar a un acuerdo".
Además, esta intención fue confirmada por el secretario de Medio Ambiente y desarrollo rural del PSOE, Hugo Morán, a la asociación protectora de animales El Refugio en una reunión sostenida recientemente.
Durante esta legislatura, El Refugio ha mantenido encuentros con todos los grupos parlamentarios y ha sido recibido en La Moncloa con el objetivo de "impulsar" una Ley Marco de Protección Animal. En estos encuentros, según la ONG, "siempre ha existido buena disposición por todos los grupos parlamentarios a elaborar una legislación marco" para proteger a los animales.
En la actualidad, cada comunidad autónoma regula, según su criterio, la tenencia de animales domésticos y esto, a juicio de la organización, conlleva "importantes vacíos legales, diferencias y carencias graves en la protección de los animales".
La ONG destaca en un comunicado que en España existen 17 leyes de protección animal y, salvo la catalana, todas promueven el sacrificio de animales como "única solución al abandono". En ese sentido, subraya que el maltrato a los animales acarrea distintas penas que pasan por los 3.000 euros de Navarra (la más barata), los 6.000 euros de Castilla-La Mancha, los 15.025 euros de Madrid, Baleares, Extremadura, Canarias, país Vasco y La Rioja; los 18.000 euros de Valencia, los 20.000 euros de Cataluña y, los 150.253 euros que suponen maltratar un animal en Aragón. "Este es un claro ejemplo de la falta de armonía entre las distintas legislaciones autonómicas", apostilló El Refugio en un comunicado.

NO MATARÁS ANIMALES ABANDONADOS

Por este motivo, la protectora animal exige que en la futura ley se incluya la prohibición del sacrificio de animales por haber sido abandonados; el aumento de las sanciones; la creación de servicios de protección animal en todas las comunidades autónomas; la identificación y censo de todos los animales.
Igualmente, propone que se realice un control real y eficaz de las rehalas (perros utilizados para cazar); la creación de un Consejo de Protección Animal; la prohibición de venta directa de mascotas en tiendas; la creación del defensor de los animales; y que en determinadas playas sí puedan entrar los perros.
"El Gobierno tiene la oportunidad de hacer una Ley Marco de Protección Animal verdaderamente protectora. Actualmente, solo la Ley catalana promueve no sacrificar a los animales abandonados. Todas las demás Comunidades Autónomas contemplan el sacrifico de los animales abandonados como medida de control", planteó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.





--
María (islerayavispada)
Córdoba Antitaurina
www.cordobaantitaurina.tk
www.cordobaantitaurina.wordpress.com

1 comentario:

Montse. dijo...

Siempre pasa lo mismo,cuando se acercan las elecciónes todo són promesas y bla bla bla,despues..." Si te he visto no me acuerdo". Para conseguir votos , lo que sea. Y ÉS QUE NO SE LIBRA NINGÚN PARTIDO POLITICO.