1 EURO QUE HACE MILAGROS

lunes, 25 de enero de 2010

UNA AÑOS DE INVESTIGACIÓN POR EL SEPRONA, DENUNCIA DEL SEPRONA Y PARA QUE SIRVE ?????



ACTUALIDAD ESPAÑA
La protectora de la Diputación de Burgos puede haber sacrificado ilegalmente decenas de animales!!!

Se estima un mínimo de 106 perros y un número indeterminado de gatos
Por Joaquín Ventura
Más artículos de este autor
Última actualización 22/01/2010@12:08:29 GMT+1

La Guardia Civil ha seguido el rastro como consecuencia de la denuncia de un vecino de Burgos que había perdido a su perro y consiguió averiguar que había sido recogido por en la protectora, pero allí no consiguió que nadie le diese razón del paradero del animal.

Según publica La Razón, la empresa encargada de la protectora de la Diputación Provincial de Burgos podría haber sacrificado los perros y gatos que recogía de forma ilegal, sin el periodo de espera previo, de forma sistemática.
Un vecino de Burgos que había perdido a su perro le siguió la pista hasta la protectora de la Diputación, donde desaparecía sin dejar rastro. Alertó al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y las investigaciones policiales han concluido con una denuncia a los propietarios de la Clínica Veterinaria Arlanza, por maltrato animal y presunto sacrificio ilegal de 106 perros.
Además, uno de los dos denunciados ejercía como veterinario sin estar colegiado, lo que de demostrarse constituiría un delito de intrusismo profesional.
Desde el SEPRONA se ha explicado que las investigaciones comenzaron hace un año. La protectora no tenía registro de entrada y salida de los animales y éstos no permanecían en sus instalaciones el tiempo mínimo que marca la ley, que es de 20 días, a la espera de localizar a su dueño.
Los 106 perros que parece que la protectora recogió durante el último año han desaparecido, aunque la Guardia Civil sospecha que han sido sacrificados y enterrados en las cercanías del centro de recogida, que está situado en la carretera entre Burgos y Aranda de Duero (EN mADRIGALEJO DEL MONTE). En cuanto a los gatos, el SEPRONA ha apuntado que se sacrificaban directamente, sin ningún tiempo de espera.

Dirección:
Carretera Madrid-Irún, km 213
Madrigalejo del Monte 09340
Burgos (España)
Teléfono:
947.170.707
607.328.918
Web:
www.clinicaresidenciaarlanza.com

Clínica veterinaria y residencia canina y felina que cuenta con un total de dos hectáreas de terreno pertenecientes al municipio de Villamayor de los Montes y a un km del núcleo de población más próximo, Madrigalejo del Monte.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL AYUNTAMIENTO EN LA ACTUALIDAD, ¿APOYA ESTOS ACTOS DELICTIVOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LEED!!!!!!!!!

El PSOE demuestra que el convenio con la Veterinaria Arlanza «sigue vigente»
El convenio con la clínica que cometió presuntas irregularidades se renovó con el voto unánime de toda la Comisión de Agricultura en abril del año pasado
Jue, 21/01/2010

J. C. R. / Burgos

El PSOE en la Diputación ha desmontado la afirmación del diputado de Agricultura, Ramiro Ibáñez, que explicó en el Pleno del pasado jueves, que el convenio de la Institución con la Clínica Veterinaria Arlanza que gestiona la recogida de animales «estaba suspendido» y que la Diputación no contaba con este servicio desde el fin del contrato en junio de 2009.

Sin embargo, el portavoz del PSOE mostraba ayer las actas de las diferentes comisiones de Agricultura y de la Junta de Compras en las que se argumenta la «renovación del contrato para la recogida de animales abandonados en la provincia de Burgos», dentro del punto décimo, asuntos varios, del acta del 28 de abril de 2009. Y en la de la Junta de Compras del 5 de octubre de 2009 en la que se especifica la prórroga de esa contrato.

Las palabras de Ibáñez no han sentado nada bien en la empresa y la consecuencia de asegurar que ya no existe vinculación con ella ha sido que los responsables de la clínica «han dejado de recoger animales».

Denuncia

Nada de esto habría saltado a las páginas de los periódicos si no fuera porque esta clínica veterinaria fiue objeto de una denuncia del Seprona tras un año de seguimiento y de investigación, quien atribuía un supuesto delito de maltrato de animales a los responsables de esta Clínica y que uno de ellos ejercía supuestamente cometidos de veterinario sin titulación y colegiación profesional.

Una clínica con la que la Diputación contrató la recogida de animales por un importe de 48.000 euros al año.

Desconocimiento

Por estos motivos, José María Jiménez acusaba ayer en una rueda de prensa al diputado Ramiro Ibáñez de «mentir» o cuando menos de no conocer las materias de su área. Esto «pone de manifiesto cómo trabaja el equipo de Gobierno y cómo gestiona» sus servicios.

Pero hay más. Según el portavoz socialista «nadie de esta Diputación se ha puesto en contacto con la empresa».

En el Pleno, Ibáñez explicó que en el nuevo contrato se iban a introducir dos mejoras: «la permanencia de 20 días antes de sacrificar a los animales y la elaboración de un informe anual para dar cuenta a la Diputación de lo realizado». Pero según Jiménez, «esas supuestas mejoras ya estaban en el contrato anterior». El socialista cree que la Diputación busca con ese nuevo texto «volver a dar a esta clínica la concesión».

En cualquier caso, el PSOE va a reclamar al presidente Orden Vigara y al responsable de Agricultura Ramiro Ibáñez una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente para que el segundo dé las explicaciones técnicas y políticas de la situación por la que se atraviesa en la actualidad con la clínica.

El PSOE preparan un documento que presentarán a Vicente Orden Vigara en las próximas semanas en el que se explica «cómo es un parque de bomberos profesional» con las características ya descritas y que no supondría incrementar demasiado los costes actuales y los convenios que ya existen con los parques de Burgos, Aranda y Miranda. Además, todo ese gasto de renovación de camiones «se centralizaría».

El portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, José María Jiménez, mostró ayer su sospecha de que el presidente de la Institución y su equipo son partidarios de una «privatización» del servicio de bomberos de la provincia. De momento es «sólo un rumor» y apuntó que «quizá sea un poco pronto» para que esto se produzca.

Denunció que la promesa de constituir parques profesionales, realizada por la Junta de Castilla y León y por la Diputación de Burgos hace más de tres años, «no se ha dado ni un solo paso». Para el socialista es «insostenible que existan 19 parques de bomberos en la provincia». Entiende que es necesario transformar los parques de voluntarios en «semiprofesionales, que mezclen los profesionales con los voluntarios» y centralizarlo en, «como mucho, seis parques» que reúnan las infraestructuras y herramientas necesarias para dar un servicio integral».



NO ES DE EXTRAÑAR QUE NO SÉPAN, LOS POBRES.....

Cancelación del cursillo sobre el "Sistema de gestión de expedientes"

Cancelación del cursillo de formación sobre el mantenimiento y administración del Sistema de Gestión de Expedientes creado recientemente para los ayuntamientos de los municipios.

Se informará a los distintos ayuntamientos de la nueva fecha en la que se impartirá el cursillo. Disculpen las molestias.

http://www.burgos.es/institucion/areas-de-actuacion/agricultura-ganaderia-montes-y-medio-ambiente

QUEJAS Y RECLAMACIONES DIRECTAS
http://www.burgos.es/institucion/organos-de-gobierno/grupos-politicos/partido-popular-pp
Partido Popular (P.P.)

Teléfono: 947 25 86 33 947 25 86 33
Correo electrónico: grupopp@diputaciondeburgos.es

3 comentarios:

Jorge Torres Daudet dijo...

"Protectora"...sin palabras, mejor.

Anónimo dijo...

No entiendo como no sancionan a esa Clínica y si encima no le han rescindido el contrato habrá que preguntarse porqué y llegar hasta el final. Ya bastante triste es la ley de protección animal. Cada vez veo más claro que los ciudadanos no pintamos nada.Hacen y deshacen sin dar explicaciones, sacrifican a los animales (estoy totalmente en contra)y encima yo les estoy pagando. !Manda huevos!¿donde me tengo que desapuntar?Ah no, que no puedo. Ojalá venga gente competente y honesta.

Anónimo dijo...

No es una protectora, es una perrera. La perrera de la Diputación de Burgos.