1 EURO QUE HACE MILAGROS

jueves, 1 de julio de 2010

MUERTE SUBITA EN EL RUEDO!!!!!!!! DIOS!!!!!!

SEGUNDO ´DESPLOME´ DE LA FERIANUESTRO JAEN 27/06/2010
Segundo ´desplome´ de la feria




"Pajarero" muere súbitamente antes de que Rubén Pinar pudiera entrar a matar, como le ocurrió a Rivera el día 22
El toro cae fulminado en la plaza sin que Pinar pueda acabar la faena. JOSE NAVARRO

SOL GIMÉNEZ Ha vuelto a ocurrir. "Pajarero" era el tercero de la tarde, un toro de Los Chospes, de 520 kilos de peso que le tocó en suerte a Rubén Pinar, quien no pudo matarlo ni apenas toreralo porque cayó desplomado y murió antes de que el diestro pudiera siquiera componer la figura para la última suerte.

La polémica está servida. Si ya es extraño y poco frecuente que un toro muera de forma súbita en el ruedo, que suceda dos veces en la misma feria es ya excepcional. Por este motivo, el empresario de la plaza, Nacho Lloret, aseguró ayer que "vamos a buscar explicaciones porque no le vemos el sentido a esto". Adelantó que "ya se le han tomado muestras de sangre al toro para que se puedan realizar los análisis pertinentes y conocer qué le ha ocurrido". "Los primeros interesados en saberlo somos nosotros", indicó uno de los responsables de Toros de la Terreta. Hace cinco días, el 22 de junio, "Emprendedor" del hierro de Vegahermosa sufrió un infarto, según explicaron fuentes de la plaza, y cayó fulminado ante un atónito Rivera Ordóñez antes de que pudiera clavarle el estoque.

"Pajarero" salió de toriles y Rubén Pinar lo toreó con el capote sin que desde los tendidos se apreciara ninguna anomalía ni el animal hiciera extraño alguno antes de entrar al caballo. En banderillas su comportamiento tampoco dejó entrever lo que poco después sucedería, pero en cuanto el joven albaceteño tomó la muleta la cosa cambió. El de Los Chospes cabeceaba continuamente y buscaba al torero al segundo, sin dejarle siquiera juntar los pies. Un deseperado Pinar caminó hacia el callejón en busca de la espada tras unos minutos de intentonas fallidas. Pero cuando iba a cuadrarlo para entrar a matar, el animal empezó a tambalearse y a temblar y en los tendidos se empezó a recordar la tarde del día 22 aunque con cierta incredulidad. Cayó moribundo y sólo fue posible apuntillarlo.

Lloret explicó que este animal llevaba en los corrales de Alicante desde el comienzo de la feria y que en ningún momento mostró ningún síntoma anormal. Pinar se desquitó en su segundo, al que desorejó después de realizar la que probablemente sea la faena de la feria.



ACMAT-CERO (asociación contra el maltrato animal tolerancia . Únete a nosotras. Contactos: acmat.cero@gmail.com

 

5 comentarios:

Montse. dijo...

Me parece que el toro presiente lo que le espera y decire morir antes , para dejar en ridiculo, a su asesino. Por mi parte si yo pudiera tener poder ,ya no existian los ruedos, . Tambien el estres que sufre el animal en el ruedo, hace que su corazón se le ponga a mil, y le reviente. Lo siento por este toro y el anterior, y todos los que han muerto y seguiran muriendo para distraer a unos cuantos energumenos.

Rita dijo...

La gente que disfruta con ésta fiesta merece todo mi desprecio. Pienso como Montse, el animal decide morirse o también podríamos pensar que un ser superior ha venido en su ayuda para ahorrarle un sufrimiento al pobre animal. Cuando acabará este tormento.........

Liz dijo...

Quizás este comportamiento del animal pueda aún más de lo que hacemos los humanos para que esto no ocurra...si no conmueve esto dejaremos en claro quien es mas animal.Liz

anjali dijo...

El toro, como el humano, sufre un infarto porque su corazón no aguanta más dolor y sufrimiento. Son seres como nosotros, reaccionan como nosotros, sienten como nosotros, pero no utilizan nuestro idioma para expresarse; por lo que no son capaces de hacerse entender por nosotros. Nos da eso derecho a creer que no sienten igual? Porque no son capaces de poder comunicarnos lo que sienten? Acaso no es suficiente como lo expresa de forma gestual?
Un abrazo y mi apoyo a tu causa, nuestra causa.

Puerto x los Animales dijo...

anjali:

no creo que halla que darle caracteristicas humanas a otros animales para que sean merecedores de respeto y libertad, yo pienso que no hay que verlos como iguales porque claramente no somos, yo creo que hay que ver que a pesar de nuestras diferencias todos deberiamos vivir libremente y nosotros como especie humana debiesemos dejar de explotar a las demas...