1 EURO QUE HACE MILAGROS

sábado, 21 de agosto de 2010

HA SIDO UN SACRIFICIO VENGATIVO, HABIA OTRAS FORMAS DE INMOVILIZAR AL ANIMAL

SOLO QUERIA ESCAPAR DE SEMEJANTE LUGAR, DE SEMAJANTE GRITERIO, SALIR VOLVER A SU SITIO, EN ESE INTENTO HIRIO A VARIAS PERSONAS Y A QUIEN TAMPOCO DEBIA ESTAR ALLI COMO UN MENOR DE EDAD.
Y LE MATARON CON SAÑA, CON VENGANZA, HUMILLADO DESANGRANDOSE DELANTE DE TODO EL MUNDO CUANDO HABIA OTRAS FORMAS DE PARARLE.

CUANDO ACABAREMOS CON ESTOS FESTEJOS ????
CUANDO EMPEZAREMOS A COMPORTARNOS COMO SERES HUMANOS ??????
_______________________________________________________
Los antitaurinos critican el sacrificio del toro que saltó al tendido en la plaza de Tafalla


16:29 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIASVota Resultados4 votos

Tras quince minutos de pánico y cuarenta heridos en la plaza de toros de Tafalla, Navarra, se decidió acabar con el intento de fuga de 'Quesero' a sangre fría. Se inmovilizó al animal con cuerdas y después se le dió la puntilla, a vista de todos. Los antitaurinos critican las formas y aseguran que el sacrificio fue un acto de venganza hacia un animal que sólo pretendía huir.
'Quesero', el toro que saltó a la grada de la plaza, fue sacrificado en el tendido. Vídeo: Informativos Telecinco




"Sentí la cornada, pero no paré" (20.08.10)
Un niño de 10 años sigue grave y en la UCI tras el saltar el novillo al tendido de Tafalla (19.08.10)
Cuarenta heridos en la plaza de Tafalla tras saltar un toro al tendido (18.08.19)
¿Se hizo bien al sacrificar al animal? Distintas agrupaciones antitaurinas y en defensa de los animales proclaman que el momento en el que 'Quesero' salta la barrera es la prueba de que el toro, por instinto, quiere huir de la plaza y no morir apuntillado.

Asunción Vidal, de la protectora de animales de Navarra, cree que “lo triste es sacrificar así a un animal y a la vista de todos y en un espectáculo en el que, en principio, no tendría por qué haber violencia”.

En la plaza había agentes preparados para lanzar dardos tranquilizantes, pero finalmente no se hizo. Y se mató al toro desangrándolo sin ningún tipo de anestesia. Tras izarlo con una grúa, podía verse perfectamente el reguero de sangre que dejó el sacrificio.

José Vicente Barcia, portavoz de Ecologistas en Acción, asegura que “la muerte final del toro representa es una venganza por lo que el animal ha hecho”.

Y otro tema de discusión que ha brotado tras el suceso en Tafalla es la asistencia de menores a los espectáculos taurinos. Recordemos que, de los cuarenta heridos en la plaza, se encuentra un niño de diez años ingresado todavía de gravedad. Ante esto, las asociaciones en defensa de los animales insisten en que los niños deberían tener prohibido el acceso a este tipo de espectáculos. IM

.

5 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Tengo los nervios a flor de piel, y angustia generalizada..., no puedo permitirme pensar mucho en el pobre toro,..., me veo en su pellejo...
y sobre los que lo sacrificaron..., deberían existir escuelas de reeducación para adultos que recuerden lo que es respectar a los demás, incluidos "los menos evolucionados geneticamente hablando"-
siento vergüenza de ser un ser humano. Felisa

Montse. dijo...

No me alegro de lo sucedido, y me duele , tanto por el toro y las personas heridas, pero opino, que si yo estuviese en el lugar del toro haria lo mismo, intentaria huir . Quien va a las corridas, sabe que el peligro existe, y solo ellos son responsables del suceso por el mero hecho de asistir a ver salvajadas y como matan a los pobres toros. El niño herido , me duele, pero son sus mayores los responsables, espero que eso sirva de escarmiento. Y los que mataron al toro, eso fue venganza y sarna con mucha rabia, se merecen que les hicieran lo mismo.

Anónimo dijo...

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos articulos 3 y 14 se lee: "Ningún animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educacion, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en publico, según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Es más:Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos... muy a menudo son niños/as que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I.
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”. Es más:San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectaculos tan vergonzosos y cruentos, mas propios de demonios que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos". . La bula sigue vigente, y asi lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri.

Carmela dijo...

No pude terminar de ver el video.
Estremece y sobrecoge tanta violencia.
Si hay heridos la culpa no fue del toro.Él sólo quería escapar.
Se advierte una saña fero<z y peligrosa en esa gente que lo sujetó y finalmente le dió una muerte terrible.
No tienen perdón.
Ojalá sirva de ejemplo para que se acaben definitivamente las malditas corridas.
Basta de tortura.

αṉģÿÿ dijo...

hola,tu es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina..avisame y me dejas el link d tu blog para encontrarte

http://checkthesebleuskiesout.blogspot.com