1 EURO QUE HACE MILAGROS

martes, 10 de agosto de 2010

SI A ESTOS INDIVIDUOS LES HICIERAN LO MISMO, TANTA VIOLENCIA Y TANTA BARBARIE ACABABAN RAPIDO

20minutos.esMadridRadio
Detenido un vecino de Cercedilla que intentaba enterrar vivo a su perro
Los agentes llegaron al domicilio del detenido alertados por un vecino. Había metido antes al animal en una bolsa de plástico. Consiguieron salvar la vida del perro en un centro veterinario.
EFE. 10.08.2010 Un vecino de Cercedilla ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido intentando matar a su perro enterrándole bajo una caseta en su vivienda de esta localidad.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por un vecino que advirtió del presunto delito que se estaba cometiendo en una vivienda unifamiliar.

Cuando llegaron los agentes al domicilio indicado, el ahora detenido, A.V.S., segoviano de 56 años, estaba enterrando bajo una caseta, con ayuda de una pala, a su perro, aún con vida, que había metido en una bolsa de plástico.

El animal agonizante fue traslado hasta un centro veterinario, donde le salvaron la vida, mientras el autor de los hechos fue detenido.

A.V.S. cuenta con una detención anterior por malos tratos en el ámbito familiar y con otras dos por robos con fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA BRILLANTE REFLEXIÓN DE MILLÁS. Un abrazo,Rafael Ávila
UNA NOVELA DELICTIVA
JUAN JOSÉ MILLÁS Un hombre de la localidad madrileña de Cercedilla telefoneó a la Guardia Civil asegurando que un vecino estaba enterrando en su jardín una bolsa de plástico que se movía. Los agentes del orden se presentaron a los dos minutos en el domicilio de autos y sorprendieron a A. V. S., de 56 años, en el trance de enterrar vivo a su perro, de 3 años. El animal, que daba síntomas de asfixia, fue conducido de inmediato a una clínica, donde recibió los cuidados que se consideraron precisos para su restablecimiento. En cuanto al maltratador, fue detenido y pesan sobre él una serie de cargos que ahora no recuerdo.

Hasta ahí la noticia. Lo increíble es que A. V. S. no adujera, en su defensa, que estaba llevando a cabo una instalación artística en la tradición, no sé, de Lovecraft, o del mismo Poe. Que el animal sufría, sí, de acuerdo, un poco (hasta donde puede sufrir un perro que cabe en una bolsa de la basura), pero colocado su sufrimiento al lado del peso artístico que se obtenía de él resultaba evidente que la asfixia estaba más que justificada. Por otra parte, el hombre podía alegar en su favor que antes de enterrarlo vivo no le había clavado banderillas, ni le había dado puyazos, ni lo había toreado ante un público fumador de puros fuera de sí. Más aún: podía haber demostrado que el can, hasta el momento de ser sacrificado, había vivido a cuerpo de rey, comiendo patés de todas las clases y viendo «La Noria», junto a su dueño, los sábados por la noche.

Los artistas no siempre reaccionan a tiempo. A mí me preguntan «¿por qué ha escrito usted esta novela?» y lo primero que hago es perder la color, quedarme lívido, porque además yo siempre escribo contra alguien, de modo que pienso: me han pillado. No se me ocurre, en fin, decir que en realidad no quería escribir la novela, sino hacer literatura, del mismo modo que Jesulín de Ubrique no pretende matar al toro, al que ama con todas sus fuerzas, sino contribuir al florecimiento del arte. Pero es que Jesulín, y los toreros en general, tienen muchos recursos verbales, saben venderse. Ahora bien, tú entierras vivo a un perro o escribes una novela de introspección psicológica (es un decir) y eres un desalmado. ¿Es o no es para cabrearse?
FUENTE: http://www.lne.es/ultima/2010/08/16/novela-delictiva/955778.html

Anónimo dijo...

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos articulos 3 y 14 se lee: "Ningún animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educacion, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en publico, según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Es más:Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos... muy a menudo son niños/as que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I.
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”. Es más:San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectaculos tan vergonzosos y cruentos, mas propios de demonios que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos". . La bula sigue vigente, y asi lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri.Lo único que le cabe , es declarar Infames Internacionales, a los que quieren difundir la barbarie, y hacer corresponsables de ella, a los organismos , y a las "personas", destinadas a acabar con la agresión Absurda, gratuíta, y fuera de toda razón, en la vida de los Pueblos, y del Horizonte Humano . Procede desterrar el incivilismo arcaico, de la vida ciudadana. Mediante las promociones y las decisiones de los organismos públicos, que estén a la fuerza, en línea con la sensibilidad que aleja el sufrimiento, y eleva la estima de los valores que lo bloquean. Los que son felices, y encuentran placer en el sufrimiento, y su contemplación, tienen un problema con sus células y su fisiología